El editor de la revista Universitas Psychologica nos comparte editorial publicado en el volumen 18, número. 3 de 2019 Para citar este editorial: López-López, W. (2019). ¿Qué es un editor de una revista científica en América Latina? [Editorial]. Universitas Psychologica, 18(3), 1-4. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy18-3.qerc La tarea de editor ha comprometido mi vida entera. En este editorial, intentaré mostrar, a partir […]
DOI: 10.25012/blog.30.09.2019 En 2012, Mario Niepel, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, publicó en ResearchGate la siguiente pregunta: Is it acceptable to use a gmail address as contact information for a corresponding author on a publication? (¿Es aceptable usar una dirección de Gmail como información de contacto para un autor corresponsal […]
The basic premise of search engine reputation management is to use the following three strategies to accomplish the goal of creating a completely positive first page of search engine results for a specific term…
The basic premise of search engine reputation management is to use the following three strategies to accomplish the goal of creating a completely positive first page of search engine results for a specific term…
Reconociendo la importancia de la comunicación científica en tiempos en los que los recursos y medios digitales cobran cada vez mayor relevancia, la Universidad del Valle se ha propuesto fortalecer sus publicaciones seriadas científicas atendiendo tres ejes fundamentales: cualificación de herramientas tecnológicas, consolidación de prácticas editoriales, y alternativas de publicación. Este trabajo se ha desarrollado […]
Los metadatos no son más que “los datos de los datos”, en otras palabras, datos que describen datos. Sirven como descriptores del contenido, facilitan la interoperabilidad a través de la aplicación de estándares y protocolos compartidos con otros sistemas, ofrecen contextos de significado más amplios a los motores de búsqueda facilitando la recuperación eficaz de […]
The basic premise of search engine reputation management is to use the following three strategies to accomplish the goal of creating a completely positive first page of search engine results for a specific term…
The basic premise of search engine reputation management is to use the following three strategies to accomplish the goal of creating a completely positive first page of search engine results for a specific term…
Damos las gracias a todos los asistentes y expertos que participaron en el 4.° Encuentro Regional de Editores de Revistas Académicas. También agradecemos muy especialmente a la Universidad Católica Luis Amigó, por acogernos en su campus y poder desarrollar plenamente todas las conferencias y talleres programados, a las instituciones que nos apoyaron como la Universidad Autónoma Latinoamericana, la Universidad […]
The basic premise of search engine reputation management is to use the following three strategies to accomplish the goal of creating a completely positive first page of search engine results for a specific term…