Libro Abierto

Libro Abierto

Un proyecto editorial de Journals & Authors

Libro Abierto es un proyecto editorial que busca ofrecer a editores e investigadores publicaciones abiertas para adentrarse en el mundo de la edición científica, la utilización de herramientas digitales para la organización de la información para sus investigaciones y que faciliten la escritura y publicación de sus manuscritos.

Con la publicación de libros abiertos los editores e investigadores podrán acceder libremente a sus contenidos y compartirlos con sus colegas. Así ,honramos nuestro compromiso de apoyar el acceso abierto (Open Access) y apoyar la labor de investigadores y editores de revistas científicas.

Mendeley EL Facebook de los investigadoresMENDELEY. El Facebook de los investigadores

Julio Alonso Arévalo

ISBN 978-958-56233-1-6 (Impreso)
ISBN 978-958-56233-2-3 (Electrónico)

DOI: 10.25012/isbn.9789585623323

Edición: 1era.

Formato: 21 x 28 cm

Páginas: 105

Medellín : Journals & Authors, 2021

Los gestores de referencias bibliográficas se han convertido en herramientas indispensables para los investigadores. A través de ellas, se puede organizar toda la información consultada en bases de datos, sitios web, repositorios, blogs, documentos a texto completo, archivos digitalizados de todo tipo y ,   y otras fuentes de información. Este nuevo libro sobre Mendeley, del bibliotecario Julio Alonso Arévalo, tiene el objetivo mostrar cómo sacarle el mejor provecho a esta herramienta. Para ello, presenta una descripción de las características del sistema, muestra las ventajas que tiene para el trabajo del bibliotecario y de los investigadores, establece comparaciones con otros gestores y muestra, de una manera muy sencilla, cómo usarlo.

Gestores BibliográficosGestores bibliográficos: recomendaciones para su aprovechamiento en la academia

Carlos Manuel Varón Castañeda

ISBN 978-958-56233-0-9

DOI: 10.25012/isbn.9789585623309

Edición: 1era.

Formato: 21 x 28 cm

Páginas: 38

Medellín : Journals & Authors, 2017

Con el ánimo de contribuir a la adopción de estas herramientas en el ámbito académico colombiano surgió la idea de elaborar la presente cartilla, enmarcada en el desarrollo de la Especialización en Edición de Publicaciones de la Universidad de Antioquia, y de modo más específico, en las líneas de trabajo de edición de publicaciones pedagógicas y alfabetización informacional. Se trata de un material didáctico mediante el cual investigadores, profesores universitarios, estudiantes de pregrado y posgrado, y auxiliares de investigación podrán conocer (o ampliar sus conocimientos) sobre estas herramientas, de tal forma que puedan sentirse motivados a servirse de sus beneficios como herramientas de investigación. No se trata, por lo tanto, de un manual de instrucciones en tanto no pretende brindar instrucciones respecto del funcionamiento de ningún gestor en particular; en lugar de ello, presenta generalidades a la espera de motivar a sus lectores a tomar decisiones propias con base en sus necesidades particulares.