Cuando fundamos Journals & Authors no queríamos simplemente ofrecer servicios complementarios de edición de textos científicos, queríamos formar una comunidad en la que, entre todos, podamos mejorar la calidad de los procesos editoriales y la difusión de las revistas científicas.

Muchos editores de revistas científicas, por no decir todos, deben enfrentarse a numerosas dificultades tales como el plagio, la falsa autoría, la falsificación de datos, la falta de pares evaluadores, la poca recepción de artículos de calidad, la  poca citación de sus artículos publicados, entre otros. Por otro lado, no se implementan en los procesos editoriales las innumerables herramientas -muchas de ellas gratuitas-  que se han desarrollado para mejorar, agilizar y medir los resultados de impacto de las publicaciones científicas.

En esa medida, este blog estará dedicado a aquellos editores y público interesado que quieren enterarse de las últimas noticias en materia de bases de datos, procesos de evaluación, estrategias e implementación de recursos y aplicaciones para mejorar la calidad en la publicación de las revistas científicas.

Desde luego que no será este blog el único canal de comunicación, Journals & Authors también estará presente en Facebook y en Twitter, así que los animamos a participar con sus comentarios.